miércoles, 4 de agosto de 2010

EL CUARTO MES


A los 4 meses de embarazo los ojos del nuevo ser son enormes, cerrados y muy separados entre sí. El feto está cubierto por un fino vello llamado lanugo.

Durante estas semanas podrás notar por primera vez sus movimientos. Al principio se sienten como leves ondulaciones, pero pronto apreciarás los movimientos inconfundibles del ser vivo que se está desarrollando en tu interior.



Se forman las cuerdas vocales que el niño no utilizará hasta su nacimiento.

Durante la semana 13 de embarazo comienza a extenderse sobre el cuerpo del feto un vello que acabará cubriéndole casi por completo. Este vello fino se denomina lanugo.

El feto tiene cuello y la cara esta bien formada, aunque la barbilla es todavía pequeña y la boca es grande en comparación. El brote de los dientes empieza a formarse.

El futuro bebé crece desde unos 8,5 cm. de longitud al inicio del cuarto mes de embarazo hasta aproximadamente 15 cm. a los cuatro meses de embarazo, momento en que pesará 170 gramos como media.



las catorce semanas de embarazo crece una pequeña cantidad de pelo en la cabeza y se forman las cejas.

El oído externo se desplaza hacia arriba, hasta cerca de su posición definitiva en la cabeza. Los ojos son enormes, cerrados y muy separados entre sí.

Las glándulas sudoríparas y sebáceas del futuro bebé comienzan a realizar su función.

El intestino comienza a llenarse de una sustancia espesa secretada por el hígado y denominada meconio.


A las quince semanas de embarazo el pelo de la cabeza y las cejas se hace más grueso.
Si el futuro bebé posee los genes para el pelo oscuro, las células pigmentarias de los folículos pilosos comienzan a producir el pigmento negro.

Los músculos de la cara ya ejercitan el movimiento de succionar, por lo que puede empezar a chuparse el pulgar. Así prepara sus músculos para alimentarse de la leche materna cuando nazca.

En la semana 16 del embarazo el cuerpo prosigue su desarrollo y crece, por lo que la cabeza y el cuerpo se vuelven más proporcionados.
El cuello toma forma.

Aparecen los pliegues epidérmicos en la palma de las manos y en los dedos, el nuevo ser ya posee una huella dactilar.

Empieza la hematopoyesis en la médula ósea. La hematopoyesis es la formación de las células de la sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario