Le ha salido el cabello, las cejas y las pestañas.
Empieza a desarrollar un determinado patrón de actividad y sueño.
Quizás percibas que responde a los ruidos fuertes. Si le pones música notarás que responde, especialmente a los instrumentos metálicos de la orquesta. El pequeño se mueve con energía.
La longitud del cordón umbilical permite el movimiento de tu bebé dentro del saco amniótico en el que se encuentra. Esta posibilidad se ve favorecida por la formación de los músculos.
Tu hijo crece desde unos 27 cm. de longitud al inicio del sexto mes de embarazo hasta aproximadamente 32 cm. a los seis meses de embarazo. Su peso aumenta desde alrededor de 450 gramos hasta unos 750 gramos.
En la semana 23 de embarazo el lanugo (vello fino) cubre ya todo el cuerpo del futuro bebé. Además tiene pelo en la cabeza y se han formado ya las cejas y las pestañas.
Quizás percibas que tu hijo responde a los ruidos fuertes. Si le pones música notarás que responde especialmente a los instrumentos metálicos de la orquesta.
Se pueden palpar las diversas partes del cuerpo de tu pequeño a través de tu pared abdominal.
Al final de esta semana su tamaño es de 30 cm. de longitud como media.
n la semana 24 de embarazo la piel de tu hijo deja de ser traslúcida y empieza a volverse opaca.
Sus órganos vitales se encuentran bastante maduros, no obstante los pulmones no se han desarrollado todavía lo suficiente para permitir la supervivencia fuera del útero.
Tu pequeño abre y cierra los ojos, saca la lengua y tiene su primer hipo.
El tamaño de su cuerpo está cada vez más proporcionado con respecto al tamaño de la cabeza.
0 comentarios:
Publicar un comentario